Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7819
Título : “LA PRUEBA DE OFICIO ORDENADA POR EL JUEZ DE TRABAJO Y LOS PRINCIPIOS PROCESALES ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR”.
Autor : Jordán Peña, Teresa de Jésus
DT. Camacho Ruilova, Sandra
Palabras clave : Prueba, Oficio, Proceso, Constitución, Ecuador
Fecha de publicación : 22-jul-2014
Resumen : El presente trabajo se ha ido desarrollando, luego de recolectar datos provenientes de diversas fuentes entre ellas: La Constitución de la República del Ecuador, el Código Orgánico de la Función Judicial, el Código de Procedimiento Civil, el Código del Trabajo así como también libros de derecho laboral y procedimiento civil en los que es cuestionada por unos y aprobada por otros la prueba de oficio en materia civil quedando de lado algunos principios que son necesarios en un procedimiento, es por eso que la investigación se enfoca en cuanto tiene que ver con la prueba de oficio en el derecho laboral, y los principios en el proceso. Al investigar y desarrollar el Marco Teórico la investigación fue tornándose compleja, sin embargo sirvió para recabar la información que en realidad era de utilidad a la problemática planteada. Razón por la cual la investigación se hizo más intensa hasta obtener material de relevante importancia. La investigación de campo realizada ha permitido conocer las opiniones de varias personas entre ellas profesionales del derecho así como empleadores y trabajadores que en su mayoría están de acuerdo que cuando el juez ordena prueba, pone en tela de duda la imparcialidad. Para que se lleve a efecto la aplicación de los principios procesales se ha planteado la supresión de la prueba de establecida en el Código del Trabajo. Con lo expuesto se pretende que quien haga una revisión de la presente tesis tenga una idea general del contenido y propósito de la misma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7819
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-704.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.