Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7778
Title: “EL PORTAFOLIO COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA DESTREZA DE ESCRITURA DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE SEXTO Y SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO CEBI DE LA CIUDAD DE AMBATO”
Authors: FREIRE NIETO, MARCO DAVID
Issue Date: 18-Jul-2014
Abstract: El estudio presente, tiene como objetivo investigar la influencia del portafolio como herramienta didáctica en el desarrollo de la destreza de escritura de los estudiantes de sexto y séptimo año de Educación Básica del Colegio “CEBI” de la ciudad de Ambato, para conocer esta realidad se procede a recoger información con la finalidad de establecer los problemas existentes y buscar alternativas de solución. Para la recolección de la información se ha utilizado una metodología basada en la elaboración de encuestas a estudiantes y una entrevista a la directora y vicerrector, mediante los cuales se ha logrado analizar como se sienten las personas que están involucradas en este problema. Los resultados obtenidos en la encuesta y entrevista permiten determinar la situación en la cual se encuentran los estudiantes, lo que da lugar a una propuesta cuya finalidad es proporcionar el diseño de un portafolio con estrategias metodológicas para desarrollar la destreza de la escritura del Idioma Inglés. Además con la presente investigación se pretende optimizar el desempeño de los estudiantes en el aula, y para el efecto se plantea una propuesta denominada: “El Portafolio como herramienta didáctica con estrategias metodológicas para desarrollar la destreza de la escritura del Idioma Inglés, de los estudiantes de sexto y séptimo año de Educación Básica del Colegio CEBI”, el portafolio es una herramienta de aprendizaje, ofrece oportunidades en la adquisición del conocimiento; por tanto, el aprendizaje promueve un proceso de valoración, es decir, el estudiante no solo cumple con la elaboración de tareas, sino que se convierte en un elemento activo en la construcción de dicho conocimiento, porque debe crear, valorar y evaluar el trabajo que realiza. De esta manera, al mismo tiempo que adquiere los contenidos teóricos de la asignatura, también desarrolla sus habilidades psicomotoras, afectivas y de socialización. La destreza de la escritura se convierte en el medio para expresar su realidad, creando mensajes
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7778
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-IFTGMI-98.pdf2,93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.