Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7730
Título : "El Sistema de Control en la Seguridad e Higiene Laboral y su relación en el Desempeño del Personal Operativo en la Empresa VABAGRO Cía, Ltda. de la ciudad de Ambato".
Autor : Molina Narváez, María José
D-T Verdesoto V., Santiago
Palabras clave : SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL
RIESGOS LABORALES
DESEMPEÑO LABORAL
HORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL
FLORES
VABAGRO CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La Empresa VABAGRO CIA. Ltda de la ciudad de Ambato tiene como actividad principal la producción de flores para la comercialización dentro y fuera del país, durante este tiempo ha podido ser testigo de las diferentes etapas de introducción en el mercado logrando adaptarse con facilidad a los cambios y fortaleciendo así cada uno de sus recursos entre ellos el más importante que es el Talento Humano, actualmente la misma se encuentra en la etapa de crecimiento y se ve en la obligación de tomar acciones estratégicas que le permitan conseguir un desarrollo apropiado y continuo resguardando el bienestar de cada uno de los trabajadores. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se encuentra enfocado en la seguridad e higiene laboral que le brinde una mejor calidad de vida al personal operativo sin dejar de lado al administrativo y permita que su desempeño no se vea afectado por malas circunstancias de protección en cada una de las actividades que se realizan. Los datos recolectados en esta investigación de campo aplicada al personal operativo de la empresa indican que es necesario la elaboración e implementación de políticas de seguridad e higiene laboral para mejorar el nivel de desempeño, ya que hasta la fecha actual el control que se ha llevado a cabo ha sido de forma empírica, es decir por experiencia y tiempo de funcionamiento. Así la propuesta resultante me direccionó para identificar y diseñar políticas que mejoren el manejo de los implementos de protección tanto para maquinarias, químicos y problemas en caso de emergencias al igual que será de gran ayuda para el control y disminución de accidentes dentro de cada una de las áreas de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7730
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
164 o.e..pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.