Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7676
Título : “Estrategias didácticas dinámicas para la enseñanza de la matemática y la incidencia en el conocimiento significativo de los estudiantes del Instituto María Natalia Vaca”.
Autor : Galora De Mora, Raúl Pavlov
DT-Santamaría Freire, Edwin Javier
Palabras clave : APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
TRABAJO EN GRUPO
FORMACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es determinar la estrategias didácticas dinámicas para la enseñanza de la matemática y la incidencia en el conocimiento significativo de los estudiantes de primero de bachillerato del Instituto María Natalia Vaca de la ciudad de Ambato, una guía didáctica para la aplicación del aprendizaje basado en proyectos en la Institución, para alcanzar estos propósitos, se inició un estudio con docentes, estudiantes, y la ayuda de análisis estadísticos permitió comprobar la hipótesis de que el incide en el proceso aprendizaje – enseñanza para el desarrollo de las competencias; también se detectó que el docentes no poseen una guía didáctica para la aplicación estrategias didácticas, por lo cual se diseñó una guía y se la socializó con los miembros , propuesta que se encuentra en el presente informe. La muestra de investigación de los estudiantes matriculados la información fue contundente muy sincera y clara. En conclusión , la investigación realizada fue muy grata para mi persona ya que la realice muy motivado, con todo el deseo y gusto, para conocer como los estudiantes encuestados se desenvuelven al escuchar varias preguntas , ya que tenían que contestar sobre su experiencia y como ellos eran el centro de la importante de la entrevista . Los resultados obtenidos son generalmente positivos, demostraron su claridad en cada pregunta. Se llenó todas la expectativas de la investigación y los logros alcanzados de una manera nos ayudan a conocer que los alumnos saben de los procesos educativos los alumnos aportaron con sus conocimientos, los profesores al principio no querían ser preguntados, pero después colaboraron y lo tomaron de buen gusto, el proceso fue favorable para la investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7676
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.2372.pdf3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.