Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7664
Título : “DETERMINACIÓN DE COLIFORMES FECALES Y TOTALES EN EL AGUA DE CONSUMO HUMANO Y SU RELACIÓN CON ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS INVESTIGADOS EN LA ESCUELA NICOLÁS MARTÍNEZ DE LA PARROQUIA SAN BARTOLOMÉ DE PINLLO EN EL PERÍODO MARZO 2013 – AGOSTO 2013”.
Autor : Martínez Saltos, Franklin Esteban
Palabras clave : COLIFORMES, ENFERMEDADES_ DIARREICAS, CONTAMINACIÓN_ BACTERIANA, BACTERIAS, GRAM_ NEGATIVAS.
Fecha de publicación : 24-jun-2014
Resumen : La investigación realizada en el agua de la parroquia San Bartolomé de Pinllo, tuvo como objetivo determinar la presencia de coliformes fecales y totales en el agua de consumo humano y su relación con las enfermedades diarreicas agudas en los niños de la escuela Nicolás Martínez. Para la investigación se tomó 30 muestras de agua de casas al azar utilizando la tabla de números al azar, se analizó el agua utilizando el método de filtración por membrana, teniendo como resultado que el agua de la parroquia contiene altos índices de coliformes y no cumple con la norma técnica NTE INEN 1108. Se aplicaron encuestas a los estudiantes de la escuela Nicolás Martínez, para determinar que las enfermedades diarreicas agudas son producidas por el consumo del agua o por otros factores, teniendo como resultado que el 90% de los estudiantes presentan diarreas por la ingesta del agua y un 10% por otros factores.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7664
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Franklin Esteban Martinez Saltos.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.