Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7647
Título : “LA DEPENDENCIA AFECTIVA COMO CAUSANTE DE LAS RELACIONES SEXUALES PRECOCES EN LAS ADOLESCENTES EMBARAZADAS QUE ACUDEN AL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA DEL HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DE LATACUNGA DURANTE EL PERIODO SEPTIEMBRE 2010 – AGOSTO 2011”.
Autor : Quinatoa Santo, Robinson Stalin
Palabras clave : DEPENDENCIA, DESENSIBILIZACION, REPROCESAMIENTO
Fecha de publicación : 24-jun-2014
Resumen : La presente investigación fue realizada con el objetivo de indagar sobre la Dependencia afectiva como causante de la relaciones sexuales precoces en las adolescentes que acuden al Hospital Provincial General de Latacunga. La investigación se realizó en el Servicio de Consulta Externa del Hospital Provincial General de Latacunga durante el periodo Septiembre 2010 – Agosto 2011. Las personas que fueron parte de la investigación son 70 Adolescentes Embarazadas que acudieron a consulta en el Hospital Provincial de Latacunga. La información se la recolectó a través de la Historia Clínica Psicológica, el Cuestionario de Dependencia Emocional el cual identifica Factores como: La ansiedad por separación, necesidad de Expresión Afectiva por parte de la pareja, Modificación de Planes, Miedo a la Soledad, Expresión de Límites, Búsqueda de Atención y una Encuesta estructurada con preguntas abiertas y cerradas la cual aportó información sobre la Dependencia Afectiva y las relaciones sexuales precoces de las adolescentes sometidas a Investigación, los resultados obtenidos fueron tabulados y se los explica en el Capítulo 4. A través de la investigación realizada se pudo comprobar que la Dependencia Afectiva es causante de las Relaciones Sexuales Precoces, según lo respaldan los datos estadísticos obtenidos a través de los instrumentos aplicados a las Adolescentes que acudieron a consulta en el Hospital de Latacunga. Para lo cual se elaborará una propuesta de solución viable y eficaz como es la desensibilización y reprocesamiento a través de movimientos oculares (EMDR) la misma que ayudara a las Adolescentes a reprocesar el evento base que ocasiona la dependencia afectiva, para una mejor adaptación a su entorno Social, Familiar y sobre todo Personal.
Descripción : 2012
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7647
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La dependencia afectiva como causante de las relaciones sexuales precoces.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.