Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7641
Título : El diseño de estaciones de trabajo escolar y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de desarrollo infantil y estimulación temprana pequeños traviesos de la Ciudad de Latacunga
Autor : Rivera Escobar, Mario Fernando
Cayo Chiluisa, Williams Fabián
Palabras clave : ANTROPOMETRÍA
ERGONOMÍA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ESTIMULACIÓN - TEMPRANA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Dirección de Posgrado
Resumen : El resultado de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje, desde el punto de vista del diseño de estaciones de trabajo escolar, a través del análisis de la incidencia de los factores ambientales, ergonómicos y antropométricos en la actividad educativa; mediante la aplicación de instrumentos de evaluación adecuados al objeto de la investigación. La meta lograda con el nuevo diseño establecido es el incremento de los índices de aprovechamiento de los niños y niñas de la Institución Educativa, garantizando de esta manera el aprendizaje inicial en los párvulos. Con la aplicación de la metodología de evaluación de la satisfacción del usuario se determinó que el diseño cumple con las expectativas requeridas, siendo aprobada para su utilización por las autoridades del Centro Educativo. EXECUTIVE SUMMARY The result of this research is to generate a proposal for improving the teaching-learning process, from the point of view of design school work stations, through the analysis of the impact of environmental, ergonomic and anthropometric factors in the educational activity, by applying the appropriate assessment tools under investigation. The goal achieved with the new design set is the increased rates of exploitation of children in the educational institution, thus ensuring initial learning in young children. With the application of the methodology for evaluating user satisfaction was determined that the design meets the required expectations and was approved for use by the authorities of the School.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7641
Aparece en las colecciones: Maestria en Seguridad e Higiene Industrial y Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t887mshi.pdf4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.