Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7631
Título : "La planificación administrativa financiera y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Haro Llantas".
Autor : Cabezas Parco, Blanca Alexandra
Palabras clave : PLANIFICACIÓN
ADMINISTRATIVA FINANCIERA
RENTABILIDAD
HARO LLANTAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En la presente investigación se realizó un diagnóstico administrativo y financiero de la empresa “Haro Llantas” de la ciudad de Riobamba, con el propósito de establecer una propuesta que permita definir técnicas y estrategias de mejoramiento continuo al aplicar el proceso de control interno en el modelo administrativo y financiero, el mismo que se reflejará en un alto nivel de calidad en los diferentes departamentos, especialmente en las áreas críticas, con el propósito de constituirse en una empresa que sustente su desarrollo en la eficiencia. Para contar con la línea base de diagnóstico, se aplicaron encuestas a gerencia, personal de contabilidad, personal administrativo y clientes externos, de los cuales se extrajo una muestra representativa. Para diseñar el Modelo administrativo – financiero, se realizó un diagnóstico del desempeño administrativo y financiero de esta empresa, una revisión de los estados financieros y un análisis de todos los aspectos relacionados con la parte administrativa. El diagnóstico determino algunas deficiencias que serán corregidas cuando se ponga en práctica las recomendaciones establecidas en la correspondiente propuesta. Los resultados de la investigación sugieren que la empresa Haro Llantas, optimice su desempeño, pues varios indicadores de la gestión administrativa y financiera muestran debilidades, los mismos que deben ser corregidos mediante la aplicación del Modelo propuesto, el cual proporcionará eficiencia en el trabajo de quienes hacen esta institución, con un uso óptimo de sus recursos económicos, materiales y humanos. El modelo administrativo abarca una restructuración organizativa y cambios sustanciales en las funciones del personal, el modelo financiero propuesto se aplica a varios procesos contables para incrementar los rendimientos económicos y el modelo proporcionará un empoderamiento por parte de los empleados y trabajadores de sus derechos y responsabilidades, con lo cual efectivamente se alcanzarán las metas propuestas, como el de incrementar la rentabilidad de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7631
Aparece en las colecciones: Gerencia Financiera Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMGE007-2014.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.