Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7601
Título : " La Gestión de Calidad y su incidencia en la Competitividad de la Empresa Multicisva S.A. de la ciudad de Ambato".
Autor : Proaño Frenández, Katherine Alexandra
D-T Chávez Yépez, Howard Fabián
Palabras clave : CALIDAD
GESTIÓN DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
COMPETITIVIDAD
NORMAS ISO 9001 - 2008
SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : El trabajo realizado da a conocer que la empresa Multicisva S.A cuya actividad está orientada a la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento, tanto en empresas del sector público, así como personas y empresas del sector privado. Se pretende mejorar los procesos a través del diseño de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001-2008, de forma que se obtenga un mayor nivel de calidad como factor fundamental para incrementar la competitividad. El crecimiento de la competitividad en el sector servicios ha remarcado la importancia de la calidad como un componente primordial en la decisión de compra. La razón principal radica en la amplia competencia que existe en las distintas ramas económicas de servicio. Por tanto la dirección de la empresa Multicisva S.A debe gestionar la calidad a través de la planificación, organización y control del desarrollo del sistema, entendiendo como tal el conjunto de estructura, organización, responsabilidades, procesos, procedimientos y recursos que se establecen para llevar a cabo la gestión de la calidad con el compromiso y participación activa de todos los miembros de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7601
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
160 o.e..pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.