Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7583
Título : “Consumo de productos no saludables debido a la ausencia de un plan educativo ecológico en la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta Cesar Augusto Salazar de la ciudad de Ambato”.
Autor : Chamorro Robalino, Betty Marlene
DT-Valle Velástegui, Luciano
Palabras clave : DESARROLLO COMUNITARIO
PLAN NACIONAL
PRODUCTOS
CONSUMO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El consumo de productos no saludables debido a la ausencia de planes ecológicos ambientales en los centros educativos de la ciudad de Ambato, es la causa de enfermedades gastrointestinales, contaminación ambiental entre otras. El objetivo de la investigación fue identificar las percepciones de la comunidad educativa de la escuela Cesar Augusto Salazar relacionado con la educación ambiental y el consumo de productos no saludables. Se realizaron 14 entrevistas a autoridades, docentes, niños y padres de familia de la mencionada institución con el objetivo de recopilar información de campo. Los resultados muestran que el 61% de los niños no desarrollan habilidades y destrezas relacionadas con prácticas del cuidado del ambiente. En este mismo sentido el 100% de los entrevistados mencionan la necesidad de desarrollar actividades de concienciación. En relación a los residuos orgánicos e inorgánicos, se estima que el centro educativo produce entre 40 a 50 kg de basura a la semana, es evidente que la acumulación de basura es un foco de contaminación. En este sentido con base en la investigación realizada y en respuesta a la misma se propone un plan educativo ecológico ambiental.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7583
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2357.pdf3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.