Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7575
Título : El sistema de comunicación y su influencia en la calidad de vida de los habitantes de la comunidad Guambaine de la parroquia Angamarca del canton Pujili, provincia de Cotopaxi (Tramo II)
Autor : Lluman Yucailla, Hugo Fernando
Palabras clave : CARRETERAS
PAVIMENTO
TOPOGRAFÍA
DISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS
TRÁFICO POR CARRETERA
RED DE CARRETERAS
SUELOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : La comunidad de Guambaine es un lugar marginado por los gobiernos seccionales por ende los habitantes gracias a su esfuerzo y sacrificio han hecho posible el convenio con la Universidad Técnica de Ambato para realizar el presente proyecto vial que tiene como finalidad establecer parámetros de diseño del pavimento flexible que servirá para que los habitantes tengan una movilidad segura hacia las zonas de mercado más cercano como es Angamarca. Previo a la ejecución del proyecto se realizó la inspección del lugar con todos los moradores, donde se evidenció la variedad de riqueza agrícola y ganadera que la comunidad ofrece. Inicialmente se hizo el levantamiento topográfico que nos permite conocer el relieve actual del terreno y realizar el diseño geométrico de la vía, luego se realizó la encuesta a los moradores para conocer la problemática del sector y ver si es factible la construcción de un sistema de comunicación vial. Con los resultados del Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) se pudo apreciar que nuestra vía está en el rango de 100 a 300 vehículos clasificándole como vía de IV orden por lo que se utilizó las normas de diseño del MTOP. Luego de ser analizadas y tabuladas las muestras de suelo en el laboratorio se determinó un CBR puntual de 3.38% dato que nos sirvió para calcular la estructura de la vía como del pavimento, acorde a las especificaciones técnicas propuestas por la AASHTO-93,por último se estableció el presupuesto referencial y cronograma del proyecto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7575
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 797 - Lluman Yucailla Hugo Fernando.pdf5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.