Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7542
Título : "El desarrollo de los contenidos de la historia local en la preparación académica y profesional de los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal José Martí".
Autor : Santana Abril, Paúl Andrés
DT-Gaviño Ortíz, Noemy
Palabras clave : CONOCIMIENTOS
CONTENIDOS
HISTORIA LOCAL
RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo investigativo definido como: El desarrollo de los contenidos de la historia local en la preparación académica y profesional de los estudiantes se fundamenta mediante el marco teórico, en el cual se obtiene la información de varias fuentes bibliográficas, para desarrollar la constelación de ideas de las variables dependiente e independiente. Además, la presente investigación se efectuó mediante la aplicación de técnica de la encuesta con su instrumento respectivo el cuestionario que facilitaron obtener la información relevante. Se detectó que no existen documentos que cimenten este conocimiento y que además existe la apatía de los estudiantes por adquirir conocimientos sobre la historia local, lo que conlleva a que no exista una adecuada preparación académica y profesional para los estudiantes, teniendo como consecuencia la pérdida de valores y la confusión y desorientación en los discentes. Se establecen las conclusiones y recomendaciones, las que sirven de guía para efectuar la propuesta de la presentación de un manual sobre contenidos de la historia local orientados a promover una adecuada preparación académica y profesional. Mediante esta propuesta se aportará para que los docentes de esta institución cuenten con un recurso fundamental que servirá de guía para que promuevan y evalúen de una manera acertada los conocimientos de los educandos, desde esta premisa, se encaminara hacia los medios necesarios para que la inserción de los jóvenes en la sociedad sea positiva y eficaz, cuidando con esmero su preparación académica y profesional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7542
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2325.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.