Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7537
Título : | "Incidencia de la aplicación del método andragógico intercultural en la formación de promotores indígenas en el fortalecimiento del régimen de soberanía alimentaria en la comunidad el Lindero de la parroquia Pilahuin del Cantón Ambato". |
Autor : | Barreno Martínez, Luis Alfredo DT-Rodríguez Hurtado, Carlos Patricio |
Palabras clave : | AGROECOLOGÍA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA ANDRAGOGÍA SOBERANÍA ALIMENTARIA |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | El trabajo de investigación realizado, pretende ser un instrumento de ayuda y orientación sobre la formación de los promotores en el fortalecimiento del régimen de soberanía alimentaria. El impacto en la educación para adultos es trabajar con una metodología experiencial, partiendo de vivencias personales y de sus conocimientos ancestrales. Constituye un reto profesional mantenerse activo y dispuesto a preservar en la comunidad del Lindero los productos agrícolas de la zona, combinado así la andragogía y la soberanía alimentaria en la cotidianidad de los habitantes de la zona. De ahí que este trabajo procuró abordar el tema andragógico, para dar paso al proceso de preservación de la identidad cultural (alimentos de la zona), y asi poder tener una riqueza en alimentación sana y sustentable. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7537 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mg.DCEv.Ed.2319.pdf | 6,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.