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Título : CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN EL EMBARAZO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LAS USUARIAS DEL SUBCENTRO DE SALUD PILAHUIN CANTÓN AMBATO PROVINCIA TUNGURAHUA
Autor : Salazar Villacís, María Gabriela
Palabras clave : CALIDAD, USUARIAS, ATENCIÓN, SATISFACCIÓN.
Fecha de publicación : 22-may-2014
Resumen : Se realiza la presente investigación con el fin de demostrar la satisfacción de las usuarias embarazadas con la calidad de atención brindada en el Subcentro de Salud Pilahuín; para ello se realiza un estudio de corte trasversal, modalidad Documental y Observacional. Se realizó una encuesta para valorar la satisfacción a las pacientes en estado de gestación atendidas en el área de obstetricia del Subcentro de Salud de Pilahuín en el año 2012, contactándolas personalmente a cada una de ellas en su domicilio. Se tomó en cuenta a 135 pacientes gestantes que acudieron por más de cinco controles prenatales al Sub Centro de Salud Pilahuín en el año 2012, de las cuales sólo se toma como muestra a 92 de ellas quienes accedieron a la realización de la encuesta o pudieron ser localizadas. En base al Manual de Estándares Indicadores e Instrumentos para medir la Calidad de la Atención Materno – Neonatal se realizó una medición de calidad de atención utilizando los instrumentos sugeridos para dicha medición y aplicándose a las 92 historias Clínicas correspondientes a las pacientes anteriormente encuestadas. Luego de la recolección de datos se obtuvo como resultados: un 90% de las pacientes refiere Satisfacción por la Atención recibida en la institución; un 71% califica al servicio como de Buena Calidad. La primera causa de insatisfacción corresponde a esperar mucho tiempo por la atención con un 56%. El Llenado Completo de Historia Clínicas corresponde al 87%. Insumos y Medicamentos Básicos completos: 100%.La mayoría de pacientes embarazadas que acudieron al Sub Centro de Salud Pilahuín en el año 2012, se encuentra satisfecha con la atención recibida, la primera causa de insatisfacción es el tiempo largo de espera, complementándose el nivel de calidad con un suficiente llenado de las historias clínicas por parte del personal se salud y la totalidad de insumos y medicamentos en la institución.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7493
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