Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7460
Título : “La Evaluación Educativa y su incidencia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje a Distancia de los Estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa a Distancia de Tungurahua Extensión Ambato N.1”
Autor : Poveda Toalombo, Juan Carlos
DT-Martínez Bonilla, Carlos Alberto
Palabras clave : EVALUACIÓN
EDUCACION A DISTANCIA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La necesidad de contar con alternativas viables al momento de realizar la Evaluación Educativa durante el Proceso de Enseñanza Aprendizaje a Distancia de los Estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa a Distancia de Tungurahua Extensión Ambato N.1, hace que se trabaje en la propuesta de contar con técnicas, instrumentos y herramientas, las cuales faciliten el proceso de evaluación, tomando en consideración que podemos apoyarnos en el uso de herramientas tecnológicas (software,PC, internet), todos estos recursostienen como finalidad dotar de materiales a los docentes para aplicar la Evaluación Educativa, lo cual permitirá mejorar y fortalecer este proceso. Esto permitirá dinamizar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje a Distancia la cual tiene como fin la formación integral del estudiante, dentro de un ambiente agradable de calidad y calidez, esta formación se vuelve en una enseñanza personalizada con una evaluación continua, por otro lado se realizará capacitaciones a los docentes con la finalidad de desarrollar las capacidades en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como herramientas para la elaboración de instrumentos de evaluación las mismas que serán aplicadas con la ayuda de software de evaluación. Resulta fundamental recordar que la evaluación es un proceso obligatorio del docente ya que tiene gran repercusión educativa y social por las consecuencias que tiene para el estudiante y sobre todo que no es sinónimo de calificar asignando un número.La evaluación es una reflexión, un control de calidad sobre lo que se hace, un análisis pararealizaruna toma de decisiones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7460
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2221.pdf5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.