Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7448
Título : “Los instrumentos de evaluación y su incidencia en el rendimiento escolar de los alumnos de Segundo a Séptimo año de Educación Básica de la escuela Rubén Silva del caserío San Jorge del cantón Patate provincia de Tungurahua”
Autor : Pilamunga Freire, Rosario de Aguasanta
DT-Naranjo Gamboa, Byron
Palabras clave : EVALUACIÓN
APRENDIZAJES SIGNIFICATIVO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre el empleo de instrumentos de evaluación de los aprendizajes y su incidencia en el rendimiento escolar de los alumnos de segunda a séptimo año de educación básica de la escuela Rubén Silva del caserío San Jorge del cantón Patate provincia de Tungurahua. Ante este planteamiento se propone el uso de instrumentos de evaluación que potencie el desarrollo de los aprendizajes significativos mejorando los desempeños auténticos de los alumnos, convirtiendo a la evaluación en un proceso dinámico acorde a la realidad social y su contexto. De esta manera lograr en los estudiantes un aprendizaje cooperativo en función de la valoración de su aprendizaje. Se propone que los docentes se apropien de los diferentes instrumentos para el proceso de evaluación de los aprendizajes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, los dicentes desafiando su creatividad y potencialidades cognitivas, afectivas y procedimentales, por lo que las autoridades se verán en la obligación de adaptar los recursos pedagógicos, tecnológicos para la implementación de instrumentos de evaluación de los aprendizajes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7448
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2156.pdf4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.