Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7439
Título : DISCAPACIDAD DEL LENGUAJE Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA VESPERTINA FISCAL MIXTA FERNANDO VILLACIS FLORES, CANTÓN RUMIÑAHUI, PARROQUIA SANGOLQUI, PROVINCIA DE PICHINCHA
Autor : SUQUILLO LLUMIQUINGA, MIRIAN DEL CARMEN
Fecha de publicación : 17-may-2014
Resumen : El lenguaje es la principal herramienta que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros. Partiendo de este enunciado se puede inferir que los niños/as que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje atraviesan inconvenientes en la interacción con los demás sumado a esto se presentan problemas en su rendimiento escolar, aislamiento, desarrollo cognitivo retrasado, baja autoestima,inseguridad etc. Los trastornos linguísticos pueden aparecer por diversas causas que se manifiestan con alteraciónes genéticas,neurológicas o anatómicas y comprometen la funcionalidad de los órganos que intervienen en la producción del habla, éstos obstáculos afectan de manera significativa la esfera psicológica del menor y se manifiestan con trastornos conductuales y emocionales de importancia; a partir de este hecho,es importante establecer, programas de instrucción encaminadas a restablecer el lenguaje oral de niños/as, como también las habilidades sociales y corrección de problemas conductuales.Este trabajo trata sobre distintos trastornos del lenguaje que se pueden presentar en la infancia,a continuación se mencionan los más comunes, dislalias, disartrias, disfemias, afasias, disfasia y disglosia;señalando evaluación y tratamiento para los casos menos graves
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7439
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEB-1279.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.