Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7339
Título : Control automático para el Proceso de Dosificado del Polímero en la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Casigana de Ambato (EMAPA)
Autor : Morales Perrazo, Edwin Rodrigo
Araujo Guerrero, Isacc Israel
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
SISTEMAS DE CONTROL
POLÍMEROS
AGUA POTABLE
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : El desarrollo del presente proyecto se realizó observaciones y análisis en el sistema actual de Dosificado de Polímero que dispone la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Casigana, los sistemas y procesos obsoletos que disponen para el dosificado provoca un deficiente desenvolvimiento de los operadores dentro de la Planta. El diseño del controlador para el dosificado está basado en un control alternativo al normal, se optó por utilizar Lógica difusa para el controlador. El controlador tiene la capacidad de dosificar automáticamente el polímero cuando las variables de entrada hayan cambiado, el tiempo correcto de dosificado está elaborado a base de reglas lo que hace q se minimice las perturbaciones. El sistema diseñado permite almacenar los datos y visualizar el proceso de una forma amigable, de la misma manera se puede gestionar alarmas y elegir la forma que se desea controlar. Es así que este proyecto pretende dar solución a muchos de los problemas generados en el dosificado, utilización de tecnología actual y al diseño de sistemas automáticos, que tienen como objetivos primordiales optimizar el procesos y sobre todo permitir que las empresas se desarrollen tecnológica y económicamente y que exista un mejor desenvolviendo de los operadores dentro de la Planta.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7339
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t878id.pdf5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.