Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7335
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Ortíz, Marcia Mariana-
dc.contributor.authorDT-Garcés Espinoza, Lenin-
dc.date.accessioned2014-05-05T22:08:27Z-
dc.date.available2014-05-05T22:08:27Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7335-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar qué estrategias didácticas de resolución de problemas se requiere para el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes de Educación General Básica del Instituto Tecnológico “Francisco de Orellana”, para lo cual se partió de un diagnóstico acerca de la aplicación de estrategias didácticas de resolución de problemas por los docentes para tener una mejor visión se basó en los antecedentes investigativos aplicando fundamentaciones de carácter filosófico, ontológico, pedagógico, axiológico, epistemológico, sociológico, psicológico, y legal; sustento que nos servirá para desarrollar la categorización de las variables adentrándonos a la variable independiente “Estrategias didácticas de resolución de problemas” y variable dependiente “Rendimiento Académico en Matemática”, ampliando conceptos con la constelación de ideas y dar el sustento al contenido científico y así desplegar la hipótesis; seguidos de una metodología donde se diagnosticó y se analizó la situación actual del problema para buscar la solución al mismo y cumplir con el aspecto propositivo que va más allá del diagnóstico y análisis, dirigido a una población con un muestreo donde se trabajó con sus integrantes, aplicando técnicas e instrumentos para la recolección de información de acuerdo al análisis e interpretación de resultados se propone planificar, organizar, ejecutar un Plan de Capacitación en Estrategias Didácticas de resolución de problemas en Matemática que contribuya al mejor desempeño docente y a la producción de un aprendizaje significativo en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.title“Aplicación de las Estrategias Didácticas de Resolución de Problemas y su incidencia en el Rendimiento Académico en Matemática de los estudiantes de Educación General Básica del Instituto Tecnológico Francisco de Orellana de la ciudad de Puyo cantón y Provincia de Pastaza”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.2074.pdf23,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.