Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7334
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVega Acosta, Alexandra Maribel-
dc.contributor.authorDT-Luzardo Urdaneta, Nora-
dc.date.accessioned2014-05-05T21:10:31Z-
dc.date.available2014-05-05T21:10:31Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7334-
dc.description.abstractEl estudio establece recomendaciones pedagógicas para mejorar el rendimiento de los y las alumnas de Octavo año de Educación Básica de la Escuela de Educación Básica “Manuela Espejo” por medio de la utilización de material gráfico tendiente a facilitar el aprendizaje en la materia de estudios sociales e incursionar en cambios innovadores en la Educación que se logran bajo la guía de un docente mediador, para lo cual planteamos la creación de material gráfico durante la jornada académica con la utilización de una metodología interactiva que facilite el entendimiento de la materia así como la participación de los estudiantes para el desarrollo de la misma, para esto planteamos varios ejemplos prácticos con metodologías distintas fáciles de aplicarlas, por lo que al realizar la comprobación de la hipótesis planteada pudimos verificar que el material gráfico mejora el aprovechamiento académico sin distinción del área académica es decir se lo puede utilizar en cualquier área de estudio. Por lo que la presente tesis considera la creación e implementación de un material Gráfico mediante un proceso interactivo y dinámico incorporando una metodología participativa aplicable a cualquier área de estudio, para generar capacidades extraordinarias en los y las estudiantes beneficiarios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDESEMPENO DOCENTEes_ES
dc.subjectENSENANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.title¨La utilización de ayudas gráficas y su incidencia en el rendimiento académico de Estudios Sociales en los alumnos de Octavo año de la Escuela de Educación Básica Manuela Espejo del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2073.pdf4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.