Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7307
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreta Martínez, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorD-T Caisa, David-
dc.date.accessioned2014-05-01T01:24:34Z-
dc.date.available2014-05-01T01:24:34Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7307-
dc.description.abstractEl incremento del poder adquisitivo de las personas y la búsqueda de una óptima satisfacción de sus necesidades, genera que cada día los consumidores opten por solicitar opciones más fáciles para poder adquirir los productos que les haga falta; teniendo una repercusión directa en los productores, quienes buscan la forma de satisfacer a los clientes tanto fijos como potenciales. Una de las opciones más utilizadas a nivel mundial es el otorgamiento de créditos, que ha permitido que las empresas logren incrementar el nivel de sus ventas; pero como contrapunto se tiene que se generan cuentas por cobrar o cuentas de cartera vencida, debido a que con un crédito no se tiene una recuperación inmediata del efectivo. La gestión de cobranzas tiene como objetivo administrar la forma en que se procederá a la recuperación de dinero otorgado a crédito por la compra de los productos ofertados por las empresas, una correcta gestión de cobranza ayuda de manera efectiva a la rentabilidad de las organizaciones. El presente documento indica la relación existente entre la gestión de cobranzas y la rentabilidad, como una unión estratégica que sirve para lograr los objetivos institucionales, buscando primordialmente la satisfacción de las necesidades de clientes y empresa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCARTERA VENCIDAes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectCOBRANZASes_ES
dc.subjectELECTRODOMÉSTICOSes_ES
dc.subjectMARCIMEX S.A.es_ES
dc.title"La Recuperación de Cartera Vencida y su incfluencia en la Rentabilidad de la Empresa Marcimex S.A., en la ciudad de Ambato".es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
138 MKT.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.