Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7281
Título : EFECTOS NEGATIVOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO POR ACCIONES CORRECTIVAS INOPORTUNAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LA ESCUELA FISCAL “LEOPOLDO MERCADO” DE NIÑOS DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA CIUDAD DE SANGOLQUÍ, CANTÓN RUMIÑAHUI, PROVINCIA DE PICHINCHA
Autor : Gallegos Tipán, Karina Victoria
Fecha de publicación : 28-abr-2014
Resumen : El presente proyecto de investigación habla sobre la incidencia de acciones inadecuadas en el proceso de enseñanza de matemática a niños de séptimo de básica donde las dificultades de aprendizaje que manifiestan los estudiantes a lo largo de su proceso educativo son cada vez más evidentes y preocupantes ya que el problema que se presenta en la escuela Leopoldo Mercado de Sangolquí, es la realidad social, económica y cultural de los estudiantes donde se evidencia que un gran inconveniente es el aprestamiento de las matemáticas, ya sea por temor a la asignatura, al docente o por problemas de aprendizaje que los niños pueden presentar durante su vida escolar aunque si se analiza la mayor parte de estudiantes no presentan dificultad, simplemente su ritmo es más lento que el de sus compañeros, y lo que se recomienda es que el maestro utilice estrategias de enseñanza innovadoras, divertidas y sobre todo que logren que el aprendizaje de la materia sea significativo, pero si el docente no tiene en cuenta esta dificultad no puede involucrar nuevos conocimientos, si éste aun trabaja en forma tradicional, sin utilizar nuevas estrategias de enseñanza lo que hace es continuar con nuevos temas en lugar de consolidar los anteriores, por lo que los niños no aprenden, no razonan, lo único es que memorizan lo que pueden.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7281
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBSEMI-1269.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.