Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7261
Título : | “Incidencia de las técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa PCEI Patate”. |
Autor : | Mejía Moreira, Anita María DT-Vargas Álvarez, Álvaro |
Palabras clave : | ENSEÑANZA RENDIMIENTO ACADÉMICO CALIDAD EN LA EDUCACIÓN TÉCNICAS DE ESTUDIO |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | El Presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la incidencia de las técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa PCEI Patate y su influencia en el aprendizaje,utilizando una metodología de encuestas dirigidas a docentes y estudiantes. Se elaboraron instrumentos y procedimientos que sirven de base para hacer el análisis cualitativo y cuantitativo de las variables investigadas. El proyecto es factible de ejecutarlo, respaldado en una investigación de campo, considerando el contexto en que se desenvuelven las actividades educativas, pudiendo establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una propuesta de solución al problema detectado en un Manual de Técnicas de Estudio, la misma que servirá como apoyo para el docente en sus clases, permitiendo el desarrollo del aprendizaje significativo. Además el presente trabajo cuenta con los materiales referenciales, para poder acceder a la investigación extra, por parte de cualquier persona que quiera ahondar en el tema. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7261 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mg.DCEv.Ed.2063.pdf | 3,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.