Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7249
Título : "Estudio de los impuestos ambientales y su incidencia social y económica en la provincia de Cotopaxi en el primer semestre del año 2012".
Autor : Álvarez Pérez, Lorena del Pilar
Palabras clave : IMPUESTOS AMBIENTALES
INCIDENCIA SOCIAL Y ECONÓMICA
COTOPAXI
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Es claro que existe en la actualidad una conciencia del coste ambiental y social que está produciendo la actividad productiva del hombre y los hábitos del mundo actual, así como que es posible su cuantificación y valoración para introducir estructuras nuevas o aplicar las estructuras tributarias existentes, elementos que estimulen o incentiven la moderación de los inevitables perjuicios que esta actividad produce sobre el ambiente y la salud. El Estado no alcanza con sancionar más normas como se pretende con la nueva Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado, a fin de frenar los diferentes problemas ambientales y sociales. En general, los aspectos regulatorios no están ausentes en nuestro país, pero no son acompañados con la infraestructura necesaria para tornarlos viables. Generalmente ya hemos observado que también la dimensión represiva y sancionatoria, tampoco se desarrolla como se debería por diferentes problemáticas. Tomando en cuenta todo lo dicho, ¿Por qué resistir o rechazar la implementación de impuestos verdes?, es claro que estas figuras sí respetan el principio de capacidad económica y aún cuando sean extra fiscales los fines perseguidos con su creación, hay que entender que su capacidad recaudatoria no tiene por qué ser nula. Adicionalmente, estos impuestos cuentan en la mayoría de las legislaciones de los Estados con un respaldo constitucional pues por lo general la protección del medio ambiente y una mejor calidad de vida se encuentran contempladas en este nivel superior de los ordenamientos jurídicos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7249
Aparece en las colecciones: Tributación y Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMTR018-2013.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.