Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7242
Título : | “Uso de las TICS (SCILAB Y WIRIS) y su influencia en el rendimiento en el Álgebra Lineal de los Alumnos del Primer Nivel de Ingeniería de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga.” |
Autor : | Sánchez Mosquera, Jorge DT-Ríos Lara, Lenin |
Palabras clave : | ÁLGEBRA LINEAL METODOLOGIA HERRAMIENTAS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | El presente trabajo tiene el propósito de estudiar la influencia que tiene en el rendimiento académico el uso de Scilab y Wiris como una herramienta didáctica en el tratamiento de la asignatura de Álgebra Lineal de los alumnos del primer nivel de la Escuela Politécnica del Ejército extensión Latacunga, a través de éstas herramientas se trata de dar nuevas estrategias metodológicas, construyendo un aprendizaje significativo, motivando al estudiante a utilizar las herramientas tecnológicas en la resolución de ejercicios y problemas de la asignatura y de tal manera se pueda observar un mejor rendimiento en la misma. Con esta investigación se pretende aportar una Guía Metodológica del uso de Scilab y Wiris en Álgebra Lineal, mediante esta guía se da a conocer como aplicar estas herramientas en ejercicios que por lo general presentan mayor dificultad en su resolución por parte de los alumnos, específicamente en los ejercicios de: Potencia de orden n de matrices, determinantes de orden n, interpretación de la soluciones de sistemas de ecuaciones lineales, subespacios vectoriales, dependencia e independencia lineal y transformaciones lineales. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7242 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mg.DM.2044.pdf | 2,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.