Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7233
Título : “La Evaluación Formativa y su Incidencia en el Desarrollo de los Logros Cognitivos Procedimentales y Actitudinales en los Estudiantes del Bachillerato del Colegio Nacional Pasa Ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua”
Autor : Pérez Hallo, GuidoAlcides
DT-Alvarez Gallo, Franklin
Palabras clave : EVALUACIÓN
APRENDIZAJE
TÉCNICAS
PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La Evaluación en cualquier ámbito educativo, siempre será un tema de actualidad y discusión, más aún cuando no se la ejecuta con dedicación y esmero, razón por la cual, se presenta como alternativa de solución, la propuesta para el Colegio Nacional Pasa, un Plan de Capacitación dirigido a los Docentes, sobre Técnicas de Evaluación Formativa, para mejorar el aprendizaje integral de los Estudiantes de Bachillerato. Si se considera que la evaluación, es el mecanismo apropiado para mejorar los resultados del aprendizaje en los estudiantes, debe ser considerada como integral, es decir, que tome en cuenta todas sus etapas, especialmente la que presenta información a tiempo, para adecuar posibles rectificaciones en el proceso educativo. La propuesta tiene como objetivo: Capacitara los Docentes del Colegio Nacional Pasa, sobre Evaluación Formativa, a través de Técnicas e Instrumentos para valorar el proceso integral de Aprendizaje de los Estudiantes. Se tomó en cuenta, las conclusiones a las que se llegaron luego de realizar el trabajo de investigación, mismas que se resumen así: Las evaluaciones que rinden los estudiantes, son mediante cuestionarios que no despiertan su interés. No se hace Evaluación Formativa, simplemente se está midiendo aprendizajes y no valorando conocimientos. Los exámenes, sólo sirven para determinar los conocimientos teóricos y no se aprecian los valores ni los procesos. La propuesta entonces se justifica en el propósito de que se ponga un mayor énfasis en la aplicación de la Evaluación Formativa, para solucionar por lo menos en parte las deficiencias que se presentan en el Colegio en todo el aspecto evaluativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7233
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2033.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.