Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7229
Título : “Metodología de evaluación y su incidencia en la concreción de aprendizajes de los estudiantes de los novenos años en el área de Lengua y Literatura del Instituto Superior Tecnológico Docente Guayaquil”.
Autor : Mena Vaca, Patricia E.
DT-Pérez Zamora, Patricia
Palabras clave : EVALUACIÓN
APRENDIZAJE
METODOLOGÍA
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La evaluación aplicada a la enseñanza y al aprendizaje consiste en un proceso sistemático y riguroso de recogida de datos, incorporado al proceso educativo desde su comienzo, de manera que sea posible disponer de información continua y significativa para conocer la situación, formar juicios de valor con respecto a ella y tomar decisiones adecuadas para proseguir la actividad educativa mejorándola progresivamente”. Ma. Antonia Casanova (2010). De acuerdo a la definición anterior, la evaluación es un proceso integral que permite obtener y analizar las evidencias para mejorar el aprendizaje, puesto que ofrece una visión clara tanto de los aciertos para afirmarlos, como de los desajustes para superarlos. Ante este escenario, la investigadora abordó la temática la metodología de la evaluación su incidencia en la concreción de aprendizajes de los estudiantes de los Novenos Años en el Área de Lengua y Literatura del Instituto Superior Tecnológico Docente Guayaquil , desde la perspectiva de una realidad educativa transformadora, y que permitió evidenciar el problema en su magnitud. Para el desarrollo de la propuesta, el punto de partida fue el considerar un sistema de evaluación unificado que dé a los docentes un nueva perspectiva de la evaluación cuyo propósito central no es la calificación, sino la verificación de un progreso, con el fin de reforzar los avances y superar las dificultades, y ello, a través de cuatro componentes de ejecución que fortalezcan los aprendizajes y por tanto el rendimiento escolar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7229
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2029.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.