Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7214
Título : “Software educativo libre y su incidencia en el proceso Enseñanza Aprendizaje de las ecuaciones de primer grado en el Noveno Año de Educación Básica de la sección vespertina del Instituto Tecnológico Superior Bolívar de la Ciudad de Ambato”
Autor : Cusme Vera, Lely Nínive
DT-Ríos Lara, Lenin
Palabras clave : SOFTWARE
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad el de utilizar un Software Educativo libre en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ecuaciones de Primer Grado en el Noveno Año de Educación Básica de la Sección Vespertina del Instituto Tecnológico Superior Bolívar de la ciudad de Ambato. El enfoque de la investigación es cuali-cuantitativo, cuya modalidad básica se apoya en una investigación documental bibliográfica, de campo y de intervención social. El nivel o tipo de investigación es descriptiva, exploratoria, combinada con una asociación de variables. Las técnicas utilizadas son: La observación con su instrumento la ficha de observación, así como la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario, y la entrevista con su instrumento la guía de entrevista. Cabe recalcar que en la investigación, se procedió a trabajar con una hipótesis, logrando su respectiva comprobación en el planteamiento de la propuesta. Se considera que una tarea resuelta usando un software libre podría requerir estrategias diferentes que las que requiere la misma tarea con lápiz y papel y la elección de una y otra herramienta, también tiene repercusión en el Feedback que el alumno recibe, no dejando a un lado los avances tecnológicos y científicos, la misma motivación de los estudiantes y la experiencia cotidiana, nos dicen que debemos innovar en la forma de hacer docencia, luego pensamos a partir de esos elementos, apoyarnos en el ordenador, no tanto para resolver, si no para aportar en un mayor común denominador a la solución de algunas dificultades que están presentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7214
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1987.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.