Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7211
Título : “Instrumentos de evaluación y su incidencia al desempeño institucional de la Escuela Dr. Misael Acosta Solis del Cantón Baños de Agua Santa Provincia de Tungurahua.”
Autor : Amán Montero, Mario Rodrigo
DT-Núñez Ramírez, Judith
Palabras clave : EVALUACION INSTITUCIONAL
INSTRUMENTOS
INDICADORES,
DESEMPEÑO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo centrado en la elaboración y aplicación de Instrumentos de Evaluación para el Desempeño Institucional, fue desarrollado a través de la utilización de una metodología documental y de campo con la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes, lo que permitió determinar que el accionar institucional de la escuela Dr. Misael Acosta Solís, se ubica en un nivel Bueno. Este tipo de Investigaciones va a permitir ir detectando las limitaciones y debilidades que se generan día a día en el accionar de los artífices de las instituciones educativas, tendientes a irlas mejorando paulatinamente para lograr el progreso institucional. Se investigaron los diversos aspectos, partiendo desde el hecho del conocimiento de los instrumentos de evaluación del desempeño institucional, la capacitación en función de la evaluación del desempeño, hasta la aplicación misma de ellos y cómo éstos han incidido para el buen funcionamiento de la institución. Se concluye que la falta de políticas internas referentes a capacitación sobre evaluación institucional ha generado desinterés de los miembros de la comunidad educativa a ser partícipes de estos procesos, así como también que el rendimiento académico de los estudiantes, la preparación docente y la capacitación son factores que determinan el desempeño de una institución, por tal razón se recomienda la capacitación permanente en lo relacionado a los diversos instrumentos de evaluación dirigido a todos los actores del quehacer educativo. La propuesta que se presenta es una guía que contiene una serie de instrumentos de evaluación en los diferentes ámbitos, que nos van a permitir al ser aplicados ir determinando las debilidades institucionales para tomar los correctivos necesarios, así como ir potencializando las fortalezas existentes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7211
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1980.pdf5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.