Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7182
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcia Espinoza, Jorge S.-
dc.contributor.authorDT-Galora, Raul-
dc.date.accessioned2014-04-03T21:20:34Z-
dc.date.available2014-04-03T21:20:34Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7182-
dc.description.abstractTrata sobre las estrategias metodológicas empleadas por los docentes en la enseñanza de matemática en el primero y segundo semestre de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Aborda los temas sobre didáctica, metodología de estudio, método lógico del pensamiento, método científico, pedagógico y didáctico. Hace referencia al microcurìculo y sus componentes. Se analiza la concepción de paradigma. Describe las políticas curriculares, objetivos, perfiles, red curricular y funciones del currìculo. Consideraciones generales sobre las estrategias metodológicas: magistral, grupal e individual. Expone las técnicas de estimulación, audiovisual, escrita y verbal. Se indaga sobre la evaluación educativa sus características y elementos. Detalla los tipos y teoría del aprendizaje. Enfoque del proceso enseñanza aprendizaje y rendimiento acadèmico. Luego del anàlisis e interpretaciòn de resultados concluye que el primer semestre y segundo año en cuanto a la asignatura de matemática, se ha detectado una falta de coordinación, unificación de criterios, metodologías, seguimiento y evaluación adecuada del proceso educativo. Propone desarrollar un ciclo de talleres de Estrategias Metodológicas para utilizar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Matemática en el primero y segundo semestre de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador, dirigido a los docentes y a los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLOGICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA MATEMATICAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas empleadas por los docentes en la enseñanza de la matemática en el primero y segundo semestre de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador y su impacto en el rendimiento académico de los estudianteses_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1089.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.