Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7153
Título : “Técnicas activas y su incidencia en el aprendizaje significativo del módulo de Contabilidad General y tesorería de los segundos años de Bachillerato Técnico del Instituto Tecnológico Pelileo”
Autor : Velasteguí Pérez, Blanca Cristina
Villacís Yank, José
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TÉCNICAS ACTIVAS
EDUCACIÓN
PROCESO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El tema de Investigación fue escogido en razón que la experiencia obtenida durante varios años de practicar la docencia, se ha tenido la necesidad de desarrollar una manera más fácil de tratar la Contabilidad, si analizamos, la comunicación entre estudiantes y maestros debe ser algo primordial para que se logre una buena y excelente educación. El enfoque de la investigación es el crítico-propositivo, critico porque el estudiante tiene la capacidad de dar sus análisis y reflexiones y propositivo para que busque alternativas de solución al problema. Con las variables se logró ubicar los problemas y poder solucionar, utilizando estrategias, las estrategias para lograr llegar al aprendizaje significativo. Las encuestas fueron satisfactorias ya que docentes y estudiantes manifestaron que las estrategias favorecen el aprendizaje. La propuesta presentada es factible y más que todo algo practicable con propósitos de mejorar la enseñanza aprendizaje de los estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7153
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1667.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.