Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7148
Título : Las estrategias activas y su incidencia en el rendimiento escolar de la asignatura de matemática en los estudiantes de los novenos años de Educación Básica del Colegio Técnico Industrial Juan Abel Echeverría del Cantón Latacunga año lectivo 2009-2010
Autor : Alajo Basantes, Wilson
DT-Valle Velástegui, Luciano
Palabras clave : ESTRATEGIAS ACTIVAS
MATEMATIVCAS
DOCENTES
RENDIMIENTO ACADEMICO
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Enfoca la importancia de utilizar estrategias activas como un mecanismo para elevar el rendimiento académico, para mejorar la actividad profesional del maestro y por consiguiente para mejorar la calidad de la educación. Estudia la influencia de las estrategias activas en el rendimiento académico de la asignatura de matemática en los estudiantes Analiza las estrategias activas utilizadas por los profesores del novenos años. Establece la relación existente entre las estrategias activas utilizadas por los profesores y el mejoramiento del rendimiento académico de la asignatura de matemática. Se diseña estrategias activas para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática. Estudio de carácter cuantitativo. Luego del anàlisis e interpretaciòn de resultados concluye que el 100% de los directivos opina que el establecimiento no dispone de los recursos humanos, no existen profesionales capacitados a efectos de implementar estrategias activas para elevar el rendimiento escolar. El 83.33% de los maestros reconocen que utilizan esporádicamente estrategias activas en las clases de Matemática. Por lo expuesto, existe una gran necesidad de capacitar al personal docente, puesto que su práctica educativa no se caracteriza por el empleo de estrategias activas. Es necesario establecer los contactos necesarios con otras instituciones dirigidas a conseguir recursos económicos, a alcanzar programas de capacitación que permitan la implementación de nuevas metodologías. Es indispensable diseñar un conjunto de estrategias activas que desemboquen en encontrar la calidad de la educación en el área de Matemática.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7148
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1112.doc9,23 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.