Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7122
Title: Planificación curricular por competencias para la implementación del módulo “educación ambiental” en el Bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Docente Guayaquil
Authors: Pazos Lara, Luis
DT-Gutierrez, Alberto
Keywords: PLANIFICACION CURRICULAR
COMPETENCIAS
EDUCACION AMBIENTAL
NATURALEZA
Issue Date: 2010
Abstract: Señala que el desarrollo de la ciencia y tecnología permite al hombre explotar la naturaleza en forma irracional y desmedida, sin meditar en lo que podría ocasionar esa desenfrenada depredación de la naturaleza. Los procesos de globalización y la competitividad internacional entendida como contienda para lograr algo, no da tregua, al contrario casi la totalidad de países incrementan sus industrias, explotación minera, o producción agropecuaria, con los consiguientes efectos derivados de esas actividades. En los países subdesarrollados el problema del deterioro ambiental es mayor debido a la pobreza, falta de educación, carencia de políticas de protección ambiental, Leyes blandas para sancionar desacatos, corrupción, etc. Ante esta trágica realidad han surgido voces de alerta que han obligado a repensar y diseñar políticas para tratar de frenar en algo esta explotación desmedida e irracional del pequeño mundo en el que vivimos. La XV conferencia internacional sobre el cambio climático desarrollada en Copenhague, del 7 al 18 de diciembre del 2009, puso al desnudo está realidad. La educación para un futuro sostenible, debe ser solidaria, superadora de la tendencia consumista, que contribuya a una correcta percepción del estado en que se encuentra el mundo, genere actitudes y comportamientos responsables y prepare al hombre para la toma de decisiones trascendentales.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7122
Appears in Collections:Diplomado Superior en Currículo por Competencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dip.SCC.1139.pdf274,85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.