Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7082
Título : "Capacitación en la creación de los planes de negocios para los integrantes de los Programas de Desarrollo de la Fundación Visión Mundial".
Autor : Luzuriaga, Alberto
Palabras clave : CAPACITACIÓN
PLANES DE NEGOCIOS
PROGRAMAS DE DESARROLLO
FUNDACIÓN VISIÓN MUNDIAL
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El desconocimiento sobre la creación de planes de negocios y la falta de emprendimiento ha hecho posible que exista la necesidad urgente de una capacitación para tener una iniciativa microempresarial y de esta manera alcanzar un mejor desarrollo económico y social. Una de las causas importantes es la falta de motivación de cómo ser un emprendedor, cómo obtener esa visión microempresarial que permita un logro provechoso llegando a hacer un ente social importante en cualquier ámbito. Al no existir una capacitación continua sobre creación de planes de negocio están sometidos a un retraso económico muy representativo ya que son sectores alejados de la ciudad y que su sustento de vida es directamente el comercio. Luego de realizado el análisis situacional se procedió a realizar las siguientes actividades para cumplir con el proyecto:  Presentación e Introducción al módulo en los PDA  Generación de ideas y de emprendimiento por cada integrante asistente  Reconocer qué es mercado y en cuáles se puede actuar con el producto a desarrollarse en cada PDA  Definición de las cuentas principales de costos y gastos  Recolección de datos para la elaboración del plan financiero  Capacitación sobre plan de ventas y costos  Formalización y constitución sobre los planes de negocio Luego se procedió a analizar los resultados, donde se pudo verificar que todas las personas tienen el conocimiento de la creación de planes de negocio, es decir que están capacitadas para iniciar su actividad microeconómica al poseen ideas claras de lo que es ser un emprendedor, además pueden calcular sus costos y gastos, lo que les facilitará manejar su propio presupuesto.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Fundación Visión Mundial "Proyecto de Desarrollo de Área" (PDA).
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7082
ISSN : FCAUD-IF-E-001-marzo-agosto-2013
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC065.pdf8,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.