Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7080
Título : "Levantamiento y organización de la información financiera".
Autor : Mantilla, Marcelo
Palabras clave : LEVANTAMIENTO
ORGANIZACIÓN
INFORMACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : La Unión de Organizaciones Sociales del Cantón Cevallos conformada por 9 asociaciones que abarcan a 137 socios no disponía de recursos económicos suficientes para la contratación de personal calificado para procesar la información contable y financiera, en materia de registros de bienes muebles e inmuebles (activos fijos) que asciende a una cuantía considerable nunca se realizó un exhaustivo inventario, por tanto no contaban con una información veraz, real y oportuna, lo que no permitió una toma acertada de decisiones; provocando una disminución de los ingresos económicos de los socios por concepto de inversión de su capital en mano de obra. Uno de los aspectos más críticos de la entidad fue la desorganización gremial y la consecuente desunión, lo que resquebrajó las relaciones comerciales y productivas paralizando las actividades de la organización. Mediante el proyecto de vinculación que en la actualidad se ejecutan con los centros educativos superiores, la Universidad Técnica de Ambato por medio de la Facultad de Contabilidad y Auditoría con sus docentes coordinadores y estudiantes de la misma; se ha llevado a cabo el levantamiento y organización de la información contable y financiera de dicha organización, como también se realizó un inventario físico de los activos fijos que han sido codificados y debidamente rotulados, en consecuencia se proporciona una información actualizada, razonable y veraz que ayudará a la entidad a una correcta toma de decisiones. La Unión de Organizaciones Sociales del Cantón Cevallos deberá continuar actualizando su información contable ya sea por medio de un profesional contratado, o a su vez prolongando el proceso de proyectos de vinculación con la Universidad Técnica de Ambato, logrando una continuidad con el esfuerzo desplegado por la Facultad de Contabilidad y Auditoría, con sus docentes y estudiantes, al entregar una información confiable que le permita el restablecimiento de la fábrica, el fiel cumplimiento de obligaciones con los organismos de control, y satisfaga las necesidades de sus socios.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Unión de Organizaciones Sociales del Cantón Cevallos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7080
ISSN : FCAUD-CA-002-2012-Marzo-Agosto 2012
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC063.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.