Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7074
Título : "Capacitación informática en la utilización del internet y declaración de impuestos para personas no obligadas a llevar contabilidad para la Junta Parroquial de Montalvo del cantón Ambato".
Autor : Valencia, Roberto
Palabras clave : CAPACITACIÓN
INFORMÁTICA
IMPUESTOS
PERSONAS NO OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD
JUNTA PARROQUIAL DE MONTALVO
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El desconocimiento de como utilizar el internet para realizar las declaraciones de impuestos al SRI, se genera porque existen escasas oportunidades de capacitación especialmente por estar un poco alejados de la ciudad y del poco acceso al internet, esto ha generado que las personas al momento de realizar sus declaraciones de impuestos tengan que recurrir a un tercero para realizar dicho trámite. Cabe mencionar que el desconocimiento parte de las bases en informática y por ende de los paquetes de software que el SRI brinda de manera gratuita. Al no tener bases informáticas y peor aún capacitación sobre estos temas, sumados al poco acceso a internet, la declaración de los diferentes formularios se las realiza de forma manual, siendo causa de llevar un archivo de documentos desorganizado, originado más problemas. El presente proyecto permitió dar a conocer a los participantes las distintas herramientas informáticas-TIC, como también el correcto uso de los servicios que presta internet, uno de ellos los correos electrónicos, también se capacitó en el software DIMM Formularios, y sobre todo el correcto llenado de los formularios, identificando los campos a utilizar según las necesidades de cada usuario. Finalmente todas las personas capacitadas obtuvieron su cuenta de correo electrónico, pueden realizar consultas utilizando los buscadores de internet, y sobre todo realizan sus declaraciones utilizando el software DIMM Formularios y de esta manera sus declaraciones mensuales sin tener que acudir a un tercero.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Junta Parroquial de Montalvo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7074
ISSN : FCAUD-CA-005-MARZO-AGOSTO-2013
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC058.pdf7,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.