Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7068
Título : Influencia de la motivación de los docentes en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do año de Bachillerato del Instituto Tecnológico Rumiñahui año lectivo 2007-2008
Autor : Rosero Morales, Elena
DT-Hallo, Gonzalo
Palabras clave : MOTIVACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESTUDIANTES
DOCENTES
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Diagnostica la situación actual de los estudiantes de segundo bachillerato del Instituto Tecnológico Rumiñahui en lo concerniente a la motivación y su rendimiento. Señala que en la actualidad la educación se encuentra globalizada por varios ejes que deben trabajar en el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo la motivación uno de los factores importante que impulsan el rendimiento académico de los estudiantes. Describe los principales conceptos referentes a la motivación, sus teorías y tipos. Hace referencia a la motivación escolar, en los métodos tradicionales de enseñanza y la grupal. Trata sobre la evaluación y su clasificación por objetivos logrados. Aborda el tema del rendimiento académico, sus condiciones y técnicas para mejorar. La metodología cuali-cuantitativa es a base de encuestas determina las opiniones de los estudiantes y docentes en un estudio de campo a nivel exploratorio y descriptivo. Analizados e interpretados los resultados concluye que existe una importante relación entre la motivación y el rendimiento académico, así lo consideran el 91.2% de los alumnos aunque en diferentes alcances. Propone estrategias de motivación que ayuden a mejorar el rendimiento de los estudiantes en el aula, esencialmente por la falta de preparación profesional de los docentes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7068
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.Ps.Ed.760.doc2,96 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.