Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/706
Título : Los video juegos y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela reinaldo espinoza, parroquia ambatillo, cantón ambato, provincia de tungurahua, periodo junio – octubre 2010
Autor : Llerena Pérez, Lupe del Rocío
Palabras clave : VIDEO JUEGOS Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 11-ene-2012
Citación : EB-154;
Resumen : Uno de los problemas que afecta a la educación a nivel nacional es el exceso de tiempo que la niñez y la juventud se dedica a los videojuegos. Desde muy temprana edad visitan estos lugares, siendo los mismos los causantes del bajo rendimiento escolar. Las dificultades que existen en nuestra institución es la falta de control y apoyo de los padres de familia. El aparecimiento y el avance de la tecnología en el mundo ha sido un fenómeno que se ha ejercido una enorme influencia en la sociedad. Actualmente ninguna persona puede negar la importancia de este desarrollo tecnológica. La consiste la aplicación de videojuegos educativos en la propuesta y seguimiento de una serie de actividades de enseñanza a los estudiantes con el fin de facilitar sus aprendizajes constituyen lo que se llama el acto didáctico, y representa la tarea más emblemática para docente. Los videojuegos educativos pueden definirse como un sistema de programas de videos que mediante juegos podemos aplicar el proceso de enseñanza –aprendizaje en cualquier tema de conocimientos en las cuatro áreas básicas de estudio lo cual facilitaría y motivaría al estudiante, recurran en los tiempos libres a navegar otros videojuegos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/706
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-154.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.