Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7055
Título : "Ejecución del programa de educación y capacitación tributaria MERC-SRI, segunda versión".
Autor : Romero, Washington
Torre, Alex de la
Palabras clave : EJECUCIÓN
PROGRAMA
TRIBUTARIA
MEC-SRI
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : La causas principales para que los estudiantes de colegios de la provincia de Tungurahua posean deficientes conocimientos en obligaciones tributarias y su importancia para la ejecución de obras por parte del estado, se debe entre otras la escasa capacitación en obligaciones tributarias brindadas por la propia administración ya que posee un número limitado de personal destinado a esta área, si ha esto le adicionamos el desconocimiento de los docentes que imparten conocimientos a la población estudiantil y la escasa difusión en temas tributarios, han ocasionado el incumplimiento de las obligaciones tributarias, que se ve reflejado en una disminución de la recaudación fiscal dentro de la provincia y el deterioro de los principios de responsabilidad social. El proyecto logró realizar algunas actividades con la finalidad de cumplir los objetivos planteados como se detallan: * Capacitación en tributación básica guiada por docentes y funcionarios del SRI, donde los bachilleres obtuvieron suficientes conocimientos en obligaciones tributarias, también en temas sobre fuentes de financiamiento y el uso que el estado da a los ingresos que obtiene por tributos. *Difusión sobre el tema de impuestos, su importancia, aplicación, uso en nuestro entorno y el cómo los estudiantes son la base de difusión para el resto de la ciudadanía en general.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Servicio de Rentas Internas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7055
ISSN : FCAUD-CA-IF-E-002-SEPTIEMBRE 2012-FEBRERO 2013
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC054.pdf25,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.