“ Modelo de gestión de cobranzas para el Gobierno Autónomo descentralizado del Cantón San Pedro de Pelileo”

No Thumbnail Available

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El proceso de la investigación gira alrededor de establecer un Modelo de Gestión de Cobranzas que aporte a la institución para la disminución significativa de cartera vencida el cual solucione la falta de liquidez de la municipalidad. Actividad que en lo posterior ayude a generar obras para mejoramiento del cantón San Pedro de Pelileo encaminadas a cumplir con la misión de la Municipalidad, la cual es servir a la población pelileña brindando servicios de calidad equitativos y solidarios, generando las mejores condiciones para fomentar el desarrollo local, con participación ciudadana y una administración honesta, responsable y eficiente; respetuosa de las personas, su cultura y el ambiente. La metodología de investigación está determinada a través de una investigación de campo, así como la aplicación de encuestas y entrevistas, actividades que ayudaron a determinar las necesidades urgentes de cambio institucionales. Bajo este contexto se determinó una propuesta que ayude a gestionar el cobro de cartera mediante un proceso de depuración de catastros, actualización de normativa, implementación de un sistema de ventanilla única que ayude a mejorar la atención a los usuarios, cumplimiento de recomendaciones de auditorías, y determinación de un plan de publicidad y difusión, acciones que ayudaran al cumplimiento de metas y objetivos propuestos por la Dirección Financiera.

Description

Keywords

GESTION FINANCIERA, CARTERA VENCIDA, GESTIÓN DE COBRO, GOBIERNO AUTÓNOMO

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By