Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7036
Título : "Capacitación de cierres del ejercicio económico 2012 para la devolución del IVA en la AGOPARTUN".
Autor : Espinoza, Carlos
Palabras clave : CAPACITACIÓN
CIERRES DEL EJERCICIO ECONÓMICO
DEVOLUCIÓN DEL IVA
AGOPARTUN
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : La inexperiencia en el cierre del ejercicio económico 2012 por parte del personal encargado en los Gobiernos Parroquiales y la falta de solicitud de la devolución del IVA desde el año 2011, son las razones por las cuales hemos creído conveniente desarrollar el presente proyecto; lo que ha dado lugar a que se incurrirá en el retraso del registro de las transacciones del año 2013 y la presencia de rubros significativos por recaudar en sus estados financieros. Una de las causas de dichos problemas, es la falta de participación en los programas de capacitación, que AGOPARTUN proporciona a los Gobiernos Parroquiales, como también por la acumulación de trabajo encargado al área contable, lo que provoca un estancamiento en el procesamiento de información en los diferentes registros contables. La aplicación de la capacitación de los cierres del ejercicio económico 2012 y elaboración de archivos para la devolución del IVA, se justifica ya que existe la necesidad de ponerse al día y presentar en los registros contables valores reales. Para alcanzar con el propósito fundamental del proyecto se han realizado actividades como:  Capacitación de los cierres del ejercicio económico 2012  Elaboración de archivos para la devolución del IVA Una vez terminado el desarrollo del proyecto, el personal contable que formó parte de la capacitación, complementaron la teoría con la práctica, mostrando su habilidad para continuar con los respectivos registros del presente periodo contable, evidenciado así los conocimientos alcanzados durante la capacitación. Se puede recomendar que los Gobiernos Parroquiales se mantengan en constante capacitación, haciendo uso de las diferentes ofertas académicas que proporciona AGOPARTUN, con el fin de mejorar su rendimiento.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Tungurahua (AGOPARTUN).
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7036
ISSN : FCAUD-CA-001-Marzo-Agosto-2013
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC053.pdf11,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.