Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7035
Título : "Conocimiento por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Parroquiales Rurales de Tungurahua sobre a elaboración de los Planes Operativos Anuales (POAs)".
Autor : Toscano, Cecilia
Palabras clave : CONOCIMIENTO
ELABORACIÓN
PLANES OPERATIVOS ANUALES
GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS PARROQUIALES RURALES DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El presente proyecto de vinculación con la colectividad intervino en el sector rural de la provincia, específicamente en los Gobiernos Parroquiales Rurales, contribuyendo a su desarrollo mediante el apoyo para la elaboración de sus Planes Operativos Anuales (POAs) para el año 2013. Identificado el problema que existe en la elaboración de los POAs y sus principales causas, se determinó la necesidad de capacitación por parte de la entidad de apoyo, en este caso la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Tungurahua (AGOPARTUN) juntamente con el Gobierno Provincial y la Universidad Técnica de Ambato a través de sus docentes y estudiantes. Se organizó tres eventos, planificados de acuerdo a los objetivos establecidos: 1: Socialización de los servicios prestados por AGOPARTUN, CFCT Y GIZ Corporación Alemana, como instituciones de apoyo, así como de la existencia de acuerdos con la Universidad Técnica de Ambato, y lanzamiento del proceso de apoyo a Gobiernos Parroquiales para la elaboración de POAS 2013. 2: Mejoramiento del trabajo en equipo de los Gobiernos Parroquiales Rurales de Tungurahua mediante un taller motivacional que incluyó actividades de reflexiones sobre el trabajo en equipo, videos y juegos enfocados al mismo tema. 3: Elaboración de POAS 2013. Para este taller las parroquias se dividieron en 6 grupos de trabajo, y se realizaron 6 reuniones en las siguientes sedes:  Centro Agrícola, asistieron las parroquias pertenecientes al sector norte de Ambato.  San Miguelito de Píllaro, asistieron las parroquias de este cantón.  Salasaca, asistieron las parroquias de Pelileo.  Salón Tungurahua, parroquias pertenecientes al sector sur de Ambato.  Pinguilí, asistieron la parroquias de Mocha, Quero y Tisaleo.  Rio Verde, asistieron la parroquias de Baños y Patate. Para concluir, en cada taller se hicieron evaluaciones, identificando aspectos negativos y positivos, para mejorar en el futuro, de esta evaluación se identificó que el apoyo brindado a los gobiernos parroquiales en la elaboración de sus POAs fue de manera efectiva, ya que mediante el desarrollo de talleres se concretó la presentación de los Planes Operativos Anuales para el año 2013, por parte de 42 gobiernos parroquiales quienes recibieron apoyo de este proyecto. Este tipo de eventos permiten la contribución al conocimiento de realidades concretas y a la aplicación de conocimientos teóricos adquiridos en la carrera.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Tungurahua – AGOPARTUN.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7035
ISSN : FCAUD-CA-014-Septiembre 2012-Febrero 2013
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC052.pdf5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.