Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/702
Título : La aplicación de técnicas informáticas por parte de los docentes y su influencia en el aprendizaje cognitivo de los estudiantes de la escuela dr. alonso castillo de la parroquia huachi chico del cantón ambato, provincia tungurahua, período junio – octubre 2010.
Autor : Manjarrez Guevara, Ruth Paulina
Palabras clave : APLICACIÓN DE TÉCNICAS INFORMÁTICAS
Fecha de publicación : 11-ene-2012
Citación : EB-150;
Resumen : La relación entre las TIC`S y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TIC`S Por otro, las TIC`S pueden aplicarse al proceso educativo. El docente debe estar consciente que la informática es una herramienta para resolver problemas en la enseñanza práctica de muchas materias; es un nuevo medio para xiii impartir enseñanza y que también se le debe aplicar como una estrategia didáctica apropiada para mejorar la calidad educativa. Esas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación. Durante todo el desarrollo de este trabajo estaré abordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/702
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-150.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.