Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6996
Título : "Capacitación en informática y finanzas para las cooperativas de taxis Universitarios y Juan Benigno Vela".
Autor : Hidalgo, Andrés
Palabras clave : CAPACITACIÓN
INFORMÁTICA Y FINANZAS
COOPERATIVAS DE TAXIS UNIVERSITARIOS Y JUAN BENIGNO VELA
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El desconocimiento en herramientas informáticas y procesos financieros se ha generado porque existen escasas oportunidades de capacitación y/o desarrollo en especial en herramientas informáticas, además, existe una generalidad al nivel que se desconoce del proceso financiero para la obtención de créditos ya sea por desconocimiento del proceso o del trámite bancario y por ende el de las tasas de interés. La causa del problema es el endeudamiento informal y como efecto el incremento de la deuda, por tanto se tiene una situación económica deficiente. Al no existir una capacitación continua en herramientas informáticas "TIC", existe un desconocimiento sobre los servicios de internet disponibles y los trámites se lo siguen realizando en forma manual, siendo una causal de llevar una documentación desorganizada y no acorde a las exigencias actuales. Este problema, la generado una escasa utilización de trámites en línea, por la dificultad que tienen de generar los comprobantes digitales, conociendo que estos trámites están en incremento cada día por la intervención gubernamental en esta área. Este problema tiene un efecto abarcador, que genera la pérdida de recursos económicos y laborales, por la forma en como se pierde el tiempo al realizar trámites manuales y el pago de cuotas que no benefician a la persona. Por lo cual se vio necesario realizar una capacitación en herramientas informáticas para los socios de dos cooperativas de taxis de Tungurahua, para que mejoren en los aspectos antes mencionados.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Cooperativas de Taxis Universitarios No 34 y Juan Benigno Vela No 9
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6996
ISSN : FCAUD-IF-003-MARZO-AGOSTO-2012
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC030.pdf8,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.