Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6990
Título : | “Creación de un aula virtual en la Plataforma Moodle como complemento en el interaprendizaje de la informática de los jóvenes de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio de Cayambe”. |
Autor : | Juca Cabrera, Digna Lilia DT-Guevara Aulestia, David |
Palabras clave : | EVALUACIÓN RECURSOS INTERACTIVOS AULA VIRTUAL DESARROLLO DE DESTREZAS |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | La presente investigación a través del problema planteado “La falta de un Aula Virtual en la plataforma Moodle como complemento disminuye el interaprendizaje de la Informática de los jóvenes de la U.E.S. “Domingo Savio” de Cayambe, busca apoyar la enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula, de los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica. Para lograr este objetivo se propone la creación de un Aula Virtual en la Plataforma Moodle como complemento para su interaprendizaje. Para ello se emplea el método exploratorio, mediante el cual se obtiene un conocimiento general y aproximativo de la realidad de los procesos de aprendizaje a través de la ejecución interactiva de: actividades, foros, chats, encuestas, video tutoriales. Como conclusión el desarrollo e implementación de un aula virtual incentiva el aprendizaje dentro y fuera del aula de clase, ya que el estudiante cuenta con recursos que lo facilitan, así como la guía y acompañamiento continuo del docente, la interacción con sus compañeros, la disponibilidad de los contenidos que provocan un refuerzo y retroalimentación oportuna. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6990 |
Aparece en las colecciones: | Diplomado Superior en Informática Educativa Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dip.Inf.1774.pdf | 3,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.