Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/696
Título : La informática básica y su incidencia en el aprendizaje cognitivo de las niñas y niños del tercer año de educación básica de la escuela fiscal mixta tena del cantón quero, provincia tungurahua en el período junio-octubre del 2010
Autor : Llerena Pérez, Lupe del Rocío
Palabras clave : APRENDIZAJE COGNITIVO
Fecha de publicación : 10-ene-2012
Citación : EB-144;
Resumen : El uso de una herramienta tan versátil como es el ordenador, nos está facilitando unas posibilidades que hace pocos años no existían, la integración de otras tecnologías como el vídeo, audio, teléfono. La utilización de forma masiva, y el aumento del Internet y de la informática básica, ha facilitado a los niños y niñas en el aprendizaje cognitivo del mismo. Como consecuencia de la actual era de la electrónica y del internet los procesos de enseñanza-aprendizaje, son interrumpidos por las nuevas tecnologías, de los sistemas multimedia ligados al ordenador personal y en particular las redes, con la creación de entornos personales y culturales. De hecho estas tecnologías, nos están suministrando nuevas formas de percibir, de ver y de pensar en global de forma ubicua, de localizar la información de modo hipertextual, no lineal a como estamos acostumbrados, independientemente del lugar del globo en donde esté situada. Pero no debemos dejar de lado la enseñanza es fundamental para al niño, niña o adolescente en su etapa futura, por esta razón creo necesario el desarrollo del presente en donde encontramos conceptos básicos de la informática básica y esto como incide en los niños y niñas de tercer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Tena” del cantón Quero.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/696
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-144.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.