Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/690
Título : El uso del tutorial multimedia en el aprendizaje de los contenidos de ciencias naturales a los estudiantes de los cuartos años de educación básica de la escuela fiscal mixta antonio carrillo del cantón ambato provincia de tungurahua durante el período lectivo 2009 – 2010
Autor : Guerrero Mera, Leonardo Daniel
Palabras clave : TUTORIAL MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 10-ene-2012
Citación : EB-138;
Resumen : En un mundo que día a día avanza a pasos agigantados y exige más competitividad a los seres humanos, es imprescindible motivar y potenciar el desarrollo de las habilidades, capacidades e intelecto de los estudiantes, esto lo podemos conseguir mediante la interacción de los educandos con los recursos tecnológicos ayudando en gran porcentaje a la adquisición de conocimientos necesarios para poder desenvolverse de mejor manera en la sociedad. Lo que pretendemos con ésta investigación es facilitar el aprendizaje de Ciencias Naturales a los estudiantes que se encuentran cursando por cuarto año de educación básica, utilizando recursos tecnológicos que posee actualmente la institución a la que XIII está dirigida este trabajo, el mismo que ayudará a obtener entes positivos y capacitados para el futuro. La propuesta pedagógica, que presentamos para conseguir los objetivos establecidos, se evidencia en los ideales de la educación actual, que tienen como objetivo primordial estimular el desarrollo de capacidades: intelectivas y socio afectivas de niños(as) para aprender a pensar, sentir, hacer, ser y vivir en armonía con los demás seres humanos y con la naturaleza. De esta manera se investigó las causas y efectos de la carencia del uso de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales, a través de la observación y encuestas aplicadas a la comunidad educativa de la institución en el período julio – octubre 2010, se pudo establecer que el desconocimiento del uso de la tecnología actual, y la escasa capacitación a los docentes de esta área, son una de las principales causas del buen desempeño profesional. Las autoridades de la Escuela Fiscal Antonio Carrillo consideran que la implementación de un tutorial de Ciencias Naturales facilitará el proceso de enseñanza – aprendizaje de esta área y posteriormente según los resultados obtenidos procederán a implementar tutoriales en todas las áreas de estudio
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/690
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-138.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.