Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6898
Título : “la estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas del nivel de educación inicial dos de la escuela ciudad de guaranda, recinto libertad del toachi, parroquia rio toachi cantón santo domingo, provincia de santo domingo de los tsáchilas”
Autor : PAREDES ESMERALDAS, MERCEDES YADIRA
Fecha de publicación : 13-mar-2014
Resumen : Este trabajo investigativo tiene como propósito dar respuesta a la interrogante del tema antes mencionado. Por cuanto la estimulación es un proceso de ayuda fundamental a los niños en sus aspectos personales, sociales, académicos, intelectuales y cognoscitivos, con una finalidad de prevenir y desarrollar la motricidad fina en los niños. Como objetivo general tenemos. Investigar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de la Escuela Ciudad de Guaranda del Nivel Inicial Dos, del Recinto Libertad del Toachi, Parroquia Libertad del Toachi, de la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. Y como específico. Diagnosticar cual es el nivel de desarrollo en la motricidad fina en los niños y niñas. Determinar las actividades de estimulación tempranas empleadas. Diseñar una guía de alternativas de solución a la problemática sobre la estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas. La variable dependiente estimulación temprana y la variable independiente desarrollo de la motricidad fina, con la hipótesis y la comprobación por medio de la investigación que se la realizó en el lugar de los hechos, directamente con los sujetos del estudio a quienes es aplicada las encuestas con un universo de 45 niños de la Escuela “Ciudad de Guaranda”. A través del estudio y necesidad se plantea una propuesta. De kits didácticos juegos con el seguimiento y posibles soluciones para desarrollar la motricidad fina en los niños y niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6898
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-IFGMEP-512.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.