Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6860
Título : "Capacitación sobre cumplimiento de obligaciones contables-tributarias para los artesanos en proceso de obtener la calificación artesanal".
Autor : Hidalgo, Andrés
Palabras clave : CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES
CALIFICACIÓN ARTESANAL
JUNTA PROVINCIAL DE DEFENSA DEL ARTESANO DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : Este proyecto está dirigido a capacitar a los artesanos miembros de la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Tungurahua, sobre el cumplimiento tributario, para quienes están en proceso de obtener la calificación artesanal. Luego del levantamiento de información se determinan los siguientes problemas: incumplimiento de obligaciones tributarias, incorrecto manejo de libro de ingresos y gastos, desconocimiento de la rentabilidad del negocio, errores en las declaraciones del SRI, deficiente administración de la actividad económica. Los artesanos ante esta problemática, están dispuestos a recibir capacitación correspondiente para de esta manera cumplir correctamente con las obligaciones tributarias es así que se ha establecido un proceso de capacitación que atienda y satisfaga las necesidades de los participantes. El contenido de la capacitación está enfocada en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con un adecuado manejo contable, para lo que se aplicaron talleres y evaluaciones prácticas para reforzar los conocimientos adquiridos. Para instruir adecuadamente en cada tema se diseñaron herramientas contables, las que fueron de gran utilidad en el proceso de capacitación. Una vez culminado dicho proceso, los participantes se encuentran en la capacidad de administrar de una manera correcta sus actividades económicas, llevando un buen registro de ingresos y gastos, y de esta manera cumpliendo con las obligaciones tributarias de mejor manera.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Junta Provincial de Defensa del Artesano de Tungurahua
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6860
ISSN : FCAUD-CCA-003-MARZO-AGOSTO 2012
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC024.pdf35,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.