Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6845
Título : LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS/AS DE QUINTO GRADO PARALELOS “A” Y “B” DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “LICEO JOAQUÍN LALAMA” DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Autor : CHANGO CRIOLLO, MYRIAM ELIZABETH
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Resumen : La incidencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela “Liceo Joaquín Lalama”, la importancia de este trabajo de investigación que identifica y valora los hábitos de estudio a través de un cuestionario sobre diferentes características de la forma y condiciones de estudio que tiene los estudiantes y los correlaciona con el rendimiento académico en función se determina que la medida de hábitos de estudio y de rendimiento muy bueno con una correlación positiva moderada entre las dos variables es decir los hábitos de estudio que tienen los estudiantes incide positivamente en el rendimiento académico de los mismos consideramos hábitos de estudio a las acciones actitudes y capacidades automáticas que disponen los estudiantes encaminadas para el estudio los va formando interiorizando y desarrollando según vaya utilizando y las necesite en su formación juegan un papel preponderante el maestro y el círculo familiar que garantiza el éxito estudiantil los constituye básicamente la organización del tiempo los momentos de estudio los métodos de estudio la motivación e interés la lectura y la consulta; además que es responsabilidad del docente la enseñanza y desarrollo de los hábitos de estudio corresponde al enseñar a aprender para que el estudiante aprenda a aprender. El rendimiento académico lo constituyen los promedios con los que los estudiantes han aprobado el año escolar y responde a los logros del estudiante determinado por factores internos como externos internos referidos al estudiante y los externos al medio y la interrelación maestro familia y sociedad con el estudiante los métodos y procesos pedagógicos y los hábitos de estudio se pueden enseñar y desarrollar en todo momento desde primero de básica hasta los ciclos superiores requiere momentos y dedicación exclusiva se aspira luego de comprobar el problema no quedar solo en ello sino proponer la solución más adecuada que permita incentivar en los hábitos de estudio en los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6845
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1234.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.